Joselu Mato está cumpliendo un sueño a los 33 años. Internacional español y jugador del Real Madrid. El 19 de junio de 2023 fue un día que jamás olvidará. Se despertó en Róterdam tras haber ganado la Liga de Naciones con España y aterrizó a la capital siendo jugador del 14 veces campeón de Europa. En una entrevista a OKDIARIO relata como fueron esos momentos.
«Fue raro, feliz y a la vez con muchas emociones. Fueron días de mucho entusiasmo. Conseguí un título con la Selección a mi edad y al día siguiente firmar con el mejor equipo del mundo, el equipo de mi vida, es lo más grande que le puede pasar a un jugador en el mundo del fútbol», explica.
Además, desvela como se puso el Real Madrid en contacto con él. «No tuve contacto con ellos hasta que descendimos con el Espanyol. La gente piensa que lo tenía hablado desde antes y es completamente mentira. Esto es una conversación que surge tras el descenso. Al principio no me lo creía, hasta que los contactos fueron reales y las pautas que estábamos marcando era para fichar por el Madrid», asegura.